Liga Adelante - Jornada 37

A falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato en la segunda división del futbol español, el nerviosismo se ha apoderado tanto de equipos que tenían la salvación en su mano, como de otros que habían casi asegurado su plaza en la zona de promoción. Así, las tres victorias consecutivas del Salamanca hacen que, equipos como la UD Las Palmas, que hace varias jornadas veían el descenso a 11 puntos, se metan de lleno en la lucha por la permanencia. También, en la pelea por entrar en el playoff de ascenso, el Valladolid ve reducido su colchón de puntos con respecto al octavo clasificado a tan solo tres puntos.


A Geijo le basto con media parte para darle
la victoria al Granada

En la parte alta de la clasificación, solo falta la confirmación de forma matemática del ascenso tanto del Betis como del Rayo Vallecano. El conjunto verdiblanco, tras su empate en Córdoba, se coloca a 12 puntos de diferencia del Celta cuando quedan solo 15 por disputarse, y el rayista, pese a perder en casa contra el Salamanca, está a 11 del equipo gallego. De esta manera, si el equipo vigués no firmase una victoria en su próximo compromiso, y tanto Betis como Rayo venciesen sus duelos, se consumaría el ascenso de dos históricos de nuestra liga a la Liga BBVA.

Se vuelve a atascar el tren del playoff después de que el Valladolid no consiguiese los tres puntos en su visita a Los Pajaritos y el Xerez venciese en su campo a la UD Las Palmas. Los andaluces, que se están mostrando muy sólidos en este final de temporada, siguen con paso firme y con la intención de pelear hasta el último partido la última plaza que da derecho a jugar la promoción de ascenso, mientras que el Valladolid se complica la vida tras no ganar al Numancia en un encuentro vibrante que acabo con empate a 3 goles. Con más tranquilidad que el conjunto pucelano, afrontan el final de temporada Granada y Elche, que después de vencer a Gimnástic y Alcorcón respectivamente, mantienen los 6 puntos de margen con el octavo clasificado. Sorprendió la suplencia de Geijo en un Granada sin ideas hasta la entrada al terreno de juego de su estrella, un jugador que sigue demostrando semana tras semana que se le queda pequeña la Liga Adelante. El Celta de Vigo continúa desinflándose en este final de temporada, tras ser goleado en Balaídos. El experimento de Paco Herrera de reservar jugadores para la fase de promoción no le está sentando bien al conjunto vigués. Por último, el Elche consiguió una merecida victoria por la mínima ante el Alcorcón que le permite mantenerse con cierta holgura en los puestos de playoff.



Victoria importantísima del Salamanca

Ya en la zona baja, el Salamanca consiguió una valiosísima victoria en su visita a Vallecas gracias a los goles de Toti y Bryan Sarmiento. Tercera victoria consecutiva del Salamanca, que se sitúa a un punto del Gimnástic y a tres de la UD Las Palmas. El equipo canario salió derrotado en su visita a Chapín, pese a jugar casi todo el segundo tiempo con un jugador más. Un punto en los últimos tres partidos ha sido un bagaje muy pobre que mete al equipo de Juan Manuel Rodríguez en la lucha por la permanencia. Por su parte, el Gimnástic de Tarragona, no supo administrar su ventaja frente al Granada y se vio superado ante el recital de Geijo en el segundo tiempo. Tampoco se puede descuidar Numancia y Córdoba, que están a solo 5 puntos del equipo charro. Por otro lado, en caso de que el Gimnastic venciese la próxima jornada, Albacete y Ponferradina serían matemáticamente equipos de Segunda División B, mientras que el Tenerife es el único de los tres últimos equipos que depende de sí mismo para no descender esta jornada.

0 comentarios: