Liga Acb - Jornada 32

Trigésimo segunda jornada decisiva en la ACB. El Regal FC Barcelona se ha proclamado campeón de la fase regular, el Gran Canaria 2014 y el Caja Laboral aseguraron sus posiciones de playoff y el CB Granada cae matemáticamente a posiciones de descenso.


El Real Madrid perdió en Fuenlabrada toda opción de optar a la primera plaza en la liga regular después de que el FC Barcelona venciese su duelo en el Palau Sant Jordi frente al Lagun Aro GBC. Fran Vázquez guió su equipo hacia una victoria que permite al equipo catalán recuperar las buenas sensaciones de principio de temporada. Por otro lado, el Power Electronics Valencia amenaza la segunda posición del conjunto blanco gracias a la victoria obtenida ante el Asefa Estudiantes. El Caja Laboral tampoco cedió en casa y se asegura matemáticamente no solo los playoff, sino también la cuarta plaza.



Carroll celebra la victoria con su afición

Mucho más movidos han estado las últimas plazas que dan derecho a jugar el playoff, y es que el Gran Canaria 2014 ha certificado con su victoria ante un rival directo como Unicaja Málaga su presencia en las eliminatorias por el título. Fuenlabrada y Bilbao Basket estarán también, salvo sorpresa mayúscula, en los playoff. Los 3 lograron sendas victorias sufridas antes equipos de nivel. En primer lugar, el equipo canario brindó a su afición una victoria en un partido que llego a ir perdiendo por hasta 13 puntos. Los últimos minutos del partido fueron un intercambio de golpes que terminó por decantar la balanza del lado canario, gracias en gran parte, a la magia del CID, que volvió a llevar en volandas a su equipo hacia el triunfo, siendo clave en la victoria de su equipo. Jaycee Carroll brilló una vez más con luz propia, y por cuarta vez en esta temporada ha sido designado como MVP de la Jornada (comparte galardón con Rafael Hettsheimeir del CAI Zaragoza). El Baloncesto Fuenlabrada, por su parte, consiguió un triunfo de muchísimo mérito ante el Real Madrid y sigue sorprendiendo a más de uno y además dando lecciones de buen baloncesto. Como nota negativa, destacar el mal gesto de Pablo Prigioni ante su antigua afición a la que lanzó agua después de que estos le dedicasen cantos en su contra. Por último, El Biskaia Bilbao Basket venció también en Sevilla ante el Cajasol. La excelente labor de equipo para frenar el ataque sevillano fue decisiva para que el equipo vasco meta pie y medio en playoff. La plaza restante se la jugaran Blancos de Rueda Valladolid y Unicaja de Málaga que se encuentran empatados a 17 victorias.


Prestes, Lorolev y Fernández, hundido

Por abajo, al CB Granada se le cerró cualquier opción de permanencia al perder en su propia cancha ante un rival directo como el Meridiano Alicante que por contra obtiene la salvación de forma matemática. El conjunto andaluz no ha podido salvar la categoría en una temporada en la que ha tenido serias dificultades, las lesiones y la rescisión de contrato de su estrella, Robert Kurz, máximo reboteador de la liga hasta ese momento, han sido obstáculos insalvables para un equipo que lo ha intentado todo y de todas las maneras. Ánimo y mucha suerte para ellos. El Menorca Básquet todavía mantiene vivas sus escasas opciones de permanencia, después de vencer al único rival que puede ocupar la plaza de descenso que hasta el momento ocupan ellos, el Assignia Manresa.




0 comentarios: