Liga Adelante - Jornada 36

Poco que jugarse ya a falta de 4 jornadas para la conclusión de la temporada en la Liga Adelante. El Betis y el Rayo Vallecano tienen el ascenso en el bolsillo, ya que a falta de 15 puntos por jugarse, están a 11 del tercer clasificado y podrían conseguir la promoción esta misma jornada. En puestos de playoff, se consolidan los cuatro equipos y por abajo, no fallan Salamanca ni Nástic que pretenden dar guerra hasta el último momento.


Los jugadores del Betis se ven ya en Primera

Real Betis y Rayo Vallecano obtuvieron dos brillantes victorias de mérito ante Numancia y Girona respectivamente. El conjunto verdiblanco venció con autoridad en su campo a un equipo soriano que poco pudo hacer ante el potencial de los de Pepe Mel. Extraordinaria victoria del Rayo en Girona con remontada incluida que permite a los de Sandoval estar a menos de un paso de entrar en la mejor liga del mundo. Comenzó, por tanto, la cuenta atrás en Heliópolis y Vallecas. El Celta de Vigo, tercer clasificado, tiene prácticamente asegurada su plaza en la fase de promoción después de empatar en Gran Canaria. Los de Paco Herrera se sobrepusieron a un mal inicio y pudieron llevarse la victoria ante un conjunto canario que acabo con un hombre menos. El Barcelona B pierde un poco de fuelle tras cosechar su segunda derrota consecutiva, aun así, los de Luis Enrique dieron buena imagen en su difícil visita a Pucela.


En la zona ascenso no directo, se empiezan a consolidar Elche, Granada y Valladolid, además del ya nombra Celta de Vigo. El conjunto ilicitano se vio superado en su visita a Salamanca por un abultado 5-4 en un partido de vértigo que cualquiera pudo llevarse, aun así mantiene intactos los cinco puntos que le separan con el octavo clasificado. El Granada remonto al CD Tenerife y sigue en plena forma y se postula como uno de los favoritos en su más que probable participación en el posible playoff. Por último, el Valladolid, gracias a su excelente final de temporada y al magnífico momento que atraviesan dos jugadores con calidad de sobra para jugar en primera división, Nauzet Alemán y Javi Guerra, se asienta en la zona noble al vencer al filial azulgrana en un partido que ha servido como punto de inflexión para que jugadores y afición crean que el ascenso es posible. Algo más atrás, exactamente cuatro puntos por debajo del equipo pucelano, se encuentra el Cartagena. Su victoria ante el Albacete le permite mantenerse aún con opciones reales de superar al conjunto de Abel Resino, pero su irregularidad no es buen cartel de presentación para colocarse como aspirante a optar entrar en posiciones de playoff. Ya a cinco puntos de estas posiciones está el Xerez, cuyas opciones no pasan por otro camino que no sea ganar este fin de semana a la UD Las Palmas en Chapín.


En Salamanca creen en la salvación
Por la salvación, la lucha parecía mucho más decantada hace varias semanas que ahora, y es que las dos victorias consecutivas de Salamanca y Gimnástic, involucran, o al menos meten el miedo en el cuerpo a algún equipo más. Los charros tiraron de orgullo y remontaron en 15 minutos un 2-4 en contra, mientras que el conjunto catalán, venció en su complicada visita al Villareal B, tirando de oficio y saber estar ante un equipo que pecó de inexperiencia en los últimos minutos. Albacete, Tenerife y Ponferradina han terminado de hundirse en esta jornada, en la que los tres perdieron y, por desgracia, ven el pozo de Segunda B más cerca.


0 comentarios: